EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 30 minutos
Nicolás Petro y su papá Gustavo Petro.
Nicolás Petro y su papá Gustavo Petro.
Foto
Facebook

Share:

Nicolás se despachó contra su papá por dejarlo solo: "fui una ficha de su ajedrez"

Relató los oscuros momentos que vivió en la relación con el Presidente.

Nicolás Petro no se guardó nada al hablar de la relación que siempre ha tenido con su papá, el Presidente Gustavo Petro.

"Hoy me di cuenta de que me quisieron utilizar. En el momento en que pasó esto y vieron que ya no les era útil, empezaron a darme la espalda. Y no solamente eso, sino a darse golpes de pecho en redes sociales y reuniones privadas. A mí me comentaban. Han querido destruirme", expresó en diálogo con revista Semana.

Reconoció que la relación con su papá no viene bien desde hace varios meses.

"Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí", expresó.

"Sí, independientemente de todo, porque sí está bien el cargo, la política, etcétera, pero lo más importante es el tema familiar y sentimental. Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo", agregó el diputado.

Nicolás se refirió directamente a las palabras de su papá, de que "no se arrodillara ante el verdugo".

"La lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa", manifestó.

"El año pasado, sin pensarlo, me hubiese inmolado por él, sin pensarlo dos veces. Si hay alguien que realmente sudó la camiseta en la campaña presidencial, y en las anteriores, fui yo. Si hay alguien que visitó, que estuvo siempre en las calles, en los barrios, en los municipios, convenciendo, seduciendo a la gente, fui yo", añadió.

Dijo que él fue quien tuvo el contacto directo con las bases del petrismo en Atlántico y gran parte de la región Caribe.

"Si hubo alguien quien ayudó a organizar decenas de manifestaciones, fui yo. Y a mí eso me tiene muy triste y muy dolido, porque sentí que me utilizaron como una ficha de ajedrez y que en el momento en que ya no era útil ahí sí me dieron la espalda", sostuvo.

"Ahí sí me pusieron para que me devoraran completamente. Incluso, miembros de mi familia ni siquiera querían tomarse una foto conmigo porque ‘uy, qué dirán si salgo con Nicolás Petro’. Entonces, es una situación que me tiene destrozado, triste, deprimido y, bueno, pues me toca luchar por mi hijo", añadió.

Confesó que una de las cosas que más le dolió fue la frase de su papá, "yo no lo crie".

"Ese para mí fue un golpe mucho más duro que la misma entrevista. Muchísimo más duro. Empecé a vivir un periodo de depresión muy fuerte. Y yo se lo dije a una persona: no es justo lo que están haciendo conmigo, miren cómo me están tratando y sé muchas cosas", expresó.

"También me dolió muchísimo lo de Daysuris. Independientemente de cómo terminó nuestra relación, fue una persona que vivió conmigo durante cuatro años, pero ese es otro tema. Yo a ella nunca la maltraté. Si hice muchas cosas, las hice para que ella fuese feliz, pero bueno", añadió.

Dijo que, con la frase "yo no crie", se dio cuenta que fue solamente "una ficha de ajedrez" de su papá.

Reconoció que siente que su papá "no lo quiere".

"Es que si él no me crio no fue por culpa mía. Fue porque él abandonó a mi mamá siendo yo un bebé recién nacido. Esa es la realidad. O sea, no es culpa mía que él no me haya criado. Siendo yo muy pequeño, él se fue a vivir a Europa, entonces, obviamente fue una relación bastante distante y fría por parte de él", manifestó.

"Yo siempre he querido a mi papá y siempre lo he admirado muchísimo. Él, para mí, era mi superhéroe, realmente. Pero siempre fue una relación muy distante y fría por él", añadió.

Recordó que si hay una persona que se sacrificó por su papá, fue su mamá.

"Él ha sido una persona bastante desagradecida con mi mamá. Muchísimo. No te imaginas cuánto", afirmó.

"Él siempre estuvo muy pendiente del tema de la educación y siempre fue muy exigente en ese sentido. Entonces, sí me pagaba el colegio, me mandaba la mensualidad y todo eso, pero la parte afectiva no. Ahí estuvo el vacío. O sea, pasaban meses sin recibir una llamada de mi papá a preguntarme: “Nico, ¿cómo estás? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te ha ido? ¿Qué tal tu día?”. O sea, ese tipo de conversaciones yo nunca las tuve con él", agregó.

Más sobre este tema: